Lo retro está de moda. El despegue de esta nueva moda, que si bien comenzó con el New Beetle, llegó a su cenit con el Mini Cooper. Más tarde se ha sumado el Fiat 500 que también quiere quedarse con parte del pastel.

Ahora Volkswagen presenta el Bulli Concept, una ‘minifurgoneta’ al más puro estilo VW T1– la de los hippies- con la que deja claro que este nicho de mercado puede dar mucho más de sí. La pintura bicolor, los faros redondos frontales o el gran emblema frontal dejan claro su origen. Este pequeño monovolumen mide 3,99 metros de largo, su batalla alcanza los 2,62 metros y es capaz de albergar a seis pasajeros gracias su configuración 3+3. Además cuenta con una buena capacidad de carga ya que su maletero acoge hasta 1.600 litros con los asientos plegados y 370 litros con ellos desplegados.

El Bulli Concept monta un motor eléctrico enchufable que rinde el equivalente a 115 caballos con un par de 260 Nm que le permiten alcanzar los 100 kilómetros /hora desde parado en 11,5 segundos. La autonomía máxima alcanza alrededor de 300 kilómetros.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Transport, Automotive mirror, Vehicle, Automotive exterior, Glass, Vehicle door,