En 2016 una compañía americana llamada VLF sorprendió con un exclusivo deportivo con motor V10 llamado Force 1. En esencia era un Dodge Viper, solo que con un nuevo traje mucho más exótico y agresivo obra de Henrik Fisker. En total se fabricaron solo cinco unidades y ahora una de ellas se ofrece en la casa de subastas de Gooding & Company.

preview for 2013 SRT Viper GTS

Un Viper más exclusivo y potente

Este ejemplar de hecho es el primero de los solo cinco que se llegaron a construir, aunque el objetivo inicial era llegar a la cifra de 50. En concreto este modelo luce una carrocería en color azul oscuro con este estilo tan propio de las creaciones de Fisker con el que apenas se aprecia que bajo el se esconde la mécanica de un Viper, con un aspecto que es mucho más agresivo en su frontal pero que luce una mayor elegancia en los laterales y la trasera.

vlf force 1 venta gooding  company
Gooding & Company

En la parte mecánica, como era de esperar, seguimos contando con el colosal motor V10 de 8.4 litros del último Dodge SRT Viper, sin embargo se ha retocado para ofrecer una potencia superior que pasa de los 645 a los 745 caballos, y que se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades. Con estos ingredientes VLF anunciaba unas prestaciones para este Force 1 de unos 3.0 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h. Nada mal para un deportivo de hace casi un lustro.

vlf force 1 venta gooding  company
Gooding & Company

Por 275.000 dólares

El modelo, con apenas 2.204 km en el odómetro se ha ofrecido en una subasta online de Gooding & Company estos últimos días. Sin embargo aún a fecha de hoy sigue apareciendo como disponible y se está ofreciendo en la web con un precio de venta de 275.000 dólares, unos 232.715 euros al cambio que suponen un ligero incremento respecto al precio con el que salió al mercado. Teniendo en cuenta que solo existen 5 ejemplares como este en el mundo no parece una inversión tan mala.

vlf force 1 venta gooding  company
Gooding & Company