Los amantes de los compactos deportivos y de la Fórmula 1 están de enhorabuena, uno de los mejores coches de este segmento, el Renault Mégane R.S., se 'fusiona' con uno de los grandes monoplazas de la historia, el RB7 con el que Sebastian Vettel se proclamó campeón el año pasado.

En realidad, como ya sucediera con el Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7, esta edición especial no es más que una forma de celebrar los buenos resultados que cosecha en la F1 el equipo Red Bull que, como ya sabéis, cuenta con motores Renault. Por este motivo, desde ahora y hasta fin de existencias, Renault ofertará 30 unidades de su Mégane Sport dotadas de esta decoración especial.

El kit estético añade embellecedores en amarillo 'Sirius' en el frontal, la trasera y la carcasa de los retrovisores, el mismo tono que luce el RB7 en algunos detalles. Además, el techo está decorado en blanco y negro siguiendo las formas de la bandera a cuadros de la F1 y en la parte inferior de las dos puertas laterales, encontramos el logotipo de Red Bull Racing.

El Renault Mégane R.S. RB7 es capaz de alcanzar 254 km/h de velocidad máxima, y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos.

En el plano mecánico y tecnológico, el Mégane R.S. RB7 equipa lo mejor de Renault, como no podía ser de otra forma. El motor 2.0 Turbo está subido de potencia, de los 250 caballos iniciales pasa a unos respetables 265 CV y el par máximo se incrementa a 360 Nm. Además, el Mégane R.S. RBR incluye: el chasis Cup, el diferencial de deslizamiento limitado, el equipo de frenos Brembo, las llantas de 19 pulgadas, así como un ESP con tres posiciones: normal, sport y desconectable. Todos estos elementos garantizan un comportamiento dinámico de altura mientras que el sistema R.S. Monitor permite al conductor conocer en tiempo real todos los datos relativos a las prestaciones.

La serie limitada Mégane RS Red Bull Racing se comercializa en España a un precio final de 36.000 euros.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.