Nacido a finales de 2010, el fabricante Vencer ha reunido a un pequeño grupo de ingenieros y diseñadores con un único motivo: diseñar un supercoche al nivel de las últimas creaciones de Lamborghini, Ferrari y compañía.

Para ello que mejor espejo en el que mirarse que las espectaculares barquetas de la década de los 80, que alcanzaban velocidades inverosímiles en las rectas del circuito de la Sarthe, emplazamiento de las 24 Horas de Le Mans y nombre del superdeportivo que os mostramos.

Al igual que aquellos prototipos, el Vencer Sarthe está realizado a mano y cuenta con un diseño aerodinámico que reduce la resistencia y le permite alcanzar velocidades dignas de la larga recta del mítico circuito francés.

Para la construcción del chasis se ha elegido un esquema tubular formado por un entramado de tubos de acero de alta resistencia junto a una célula de seguridad y subchasis trasero construídos en cromo-molibdeno. Para hacerlo más ligero, uno de los pilares básicos de cualquier supercoche que se precie, se ha optado por paneles de la carrocería en fibra de carbono. El Sarthe arroja a la báscula un peso de 1.380 kilos.

Con 'sólo' 510 caballos alcanza 325 km/h, lo que dice mucho de su estudiada aerodinámica.

El motor elegido ha sido el ya conocido V8 atmosférico utilizado por el Chevrolet Corvette –y por otros tantos fabricantes artesanales de deportivos- por potencia y par. Situado en posición central trasera, entrega 510 caballos y contribuye a un reparto de pesos casi perfecto -45% delante, 55% detrás-. El propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Quizás lo más sorprendente es que una potencia que no destaca entre el elenco de superdeportivos actuales, alcanza unos nada despreciables 326 kilómetros/hora de punta –el 0-100 km/h llega en 3,8 segundos-, lo que dice mucho de su aerodinámica.

Para ‘frenar’ a su primera creación, los holandeses no se han andado con tonterías y han montado unos discos de nada menos que 385 milímetros de diámetro en ambos ejes y pinzas de 8 pistones delante y 6 detrás.

Desde Vencer aún no han confirmado el inicio de la producción ni el precio de su superdeportivo, aunque si quieres más puedes pasarte por su web oficial y consultar todos los detalles del superdeportivo holandés.

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