Los vehículos de tres ruedas tienen un encanto especial, ofrecen sensaciones de conducción muy puras y te distinguen de la masa gris que puebla nuestras carreteras a diario. Esto es algo que nos quedó bastante claro este verano, después de bajarnos del Polaris Slingshot, por eso hoy damos la bienvenida a este Vanderhall Venice Roadster con un gran entusiasmo.

Efectivamente, estamos ante una alternativa perfecta para el citado Polaris pero también para el famoso Morgan 3-Wheeler y es que la marca norteamericana lleva tiempo haciendo bien las cosas. Desde principios de los años 2000 se empeñó en diseñar y producir un vehículo deportivo de estas características y aunque su proyecto se materializó hace un par de años con los Vanderhall Laguna Convertible y Roadster, parece que éstos no han tenido el éxito comercial que el fabricante deseaba debido a su elevado coste. Ahora, el Venice reemplaza algunos elementos de fibra de carbono incluidos en la estructura de éstos por otros de aluminio y simplifica su carrocería prescindiendo de las puertas y por supuesto del techo que ofrecía el convertible.

Tras la reforma, los ingenieros han conseguido mantener el peso en seco en los 623 kilos, una cifra absolutamente demencial para un triciclo que monta un motor 1.4 Turbo de origen General Motors con 200 caballos. Por supuesto, toda esta potencia recae sobre su única rueda trasera gracias a una transmisión automática de seis marchas de modo que no nos extraña que este Venice acelere de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y que alcance los 210 km/h de velocidad punta aunque sin duda, hay que reunir el valor suficiente para alcanzarlos.

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Lo mejor es que el nuevo concepto minimalista también ha permitido rebajar el peso de este biplaza que se ofrecerá desde los 29.950 dólares en el mercado americano y eso que equipa frenos ABS, control de tracción, un equipo de audio con Bluetooth y hasta asientos calefactados. Ahora sólo falta cruzar los dedos para que llegue a Europa.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.