Se llama Rhino GX y es la última creación del fabricante US Specialty Vehicles. Hablamos de un mastodonte de 5,6 metros de longitud que viene de Estados Unidos y está construido de forma artesanal sobre el chasis de un Ford F450. Encuadrarlo en un segmento concreto se nos antoja tarea imposible, pues se trata de una especie de combinación entre todoterreno y vehículo militar que incluye blindaje completo de tipo B7, el más alto para un modelo civil, capaz de aguantar todo tipo de ataques, incluidas las bombas.

El proceso de fabricación artesanal se hace evidente al fijarnos en la soldaduras exteriores o los acabados del interior, cuidados hasta el último detalle. Su armazón de acero doblemente reforzado no le hace ligero, de hecho se acerca a las 4,5 toneladas de peso, pero gracias a la supensión hidráulica los pasajeros pueden viajar cómodamente por cualquier tipo de terreno. El conductor cuenta con un conjunto de cámaras y sensores para maniobrar en espacios reducidos y aparcar. También incluye ABS y neumáticos con medidas 355/60 calzados sobre llantas de acero de 20 pulgadas.

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Aunque se trata de un vehículo realmente singular, la compañía ofrece algunas posibilidades de personalización, como el color exterior, que puede ser negro mate, verde militar o beige desértico. El abánico es reducido, pero son tonalidades perfectas para pasar despapercibido en "zona hostil". Y es que este 'monstruo' no le tiene miedo a nada...

El interior es amplio y tiene espacio para cuatro ocupantes repartidos en cuatro butacas revestidas con cuero y Alcantara. El mismo material ha sido empleado en otros elementos como los paneles de las puertas, el volante o la palanca de cambios. El panel de instrumentos y parte de los controles han sido tomados de Ford.

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Con semejantes características está claro que necesita de mucho músculo para moverse con soltura. La oferta mecánica se compone de un V8 diésel de 6.7 litros Powerstroke y de un V10 gasolina de 6.7 litros atmosférico. Ambos envían la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones.

¿Cuál es el precio de todo esto? 194.000 dólares, aunque con un poco de imaginación a la hora de personalizarlo puede ascender a más de 300.000 dólares.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta