La división deportivo de Toyota ha creado un nuevo modelo y tiene todos los ingredientes necesarios para causar sensación en el Tokio Auto Salon de finales de mes. Responde al nombre de Toyota GR HV Sports Concept y aunque su parecido con el actual GT86 es más que evidente, sobre todo en su línea lateral, estamos ante un modelo completamente nuevo.

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Toyota Gaza Racing asegura que está inspirado en el TS050 Hybrid que compite en el Mundial de Resistencia –WEC y sólo así se explica la adopción de unos complejos faros delanteros con tecnología full Led y una forma tan alargada que se extienden hasta los parachoques. Estos resaltan en un capó con forma de punta de flecha, afilado y con dos amplias entradas de aire.

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No obstante, el diseño racing resulta todavía más evidente en su zaga, presidida por unos pilotos igualmente sofisticados pero en la que destacan también un amplio escape central, en posición elevada para no restarle espacio al imponente difusor de aire. Por último, un fino spoiler superior remata la imagen de este biplaza, musculoso, atractivo y propios de un techo tipo targa, con su pieza central desmontable.

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El color mate “transmite la potencia y agresividad de un coche de carreras”, asegura Toyota.
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En el interior, encontramos un diseño perfectamente definido, más propio de un modelo de calle que de uno de exhibición y con una distribución de mandos muy similar a la del citado GT86. Lo más llamativo sin duda son el cuadro de mandos digital, la gran pantalla central y el cambio de marchas que como se aprecia en la imagen es automático, tiene seis marchas y consiente un manejo manual. Desde los botones ‘P,R,N,D’ el conductor puede manejarlo como cualquier otra transmisión automática convencional, pero pulsando la ‘M’ –en color rojo–, se puede manejar de forma directa y no desde unas levas como es habitual, sino desde la palanca del cambio, con recorridos ajustados para simular que se tratara de una caja manual. Sin duda, estamos ante una solución que no sólo es original sino que resulta absolutamente insólita. La acogida por parte del público es toda una incógnita.

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Por último, respecto a la mecánica de este deportivo sólo sabemos que es híbrida y que por tanto, asocia un motor de gasolina a otro eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías que se ha ubicado tras los asientos posteriores para equilibrar el reparto de pesos de este tracción trasera con motor delantero. Sus cifras de rendimiento son todavía una incógnita pero a finales de mes tendremos más información al respecto.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.