Lo conocimos en el Salón de París 2018 como una versión del Toyota Yaris con un toque deportivo pero más accesible que la edición limitada GRMN (con sus 400 unidades para Europa) y a diferencia de este con una mecánica híbrida. Ahora este Toyota Yaris GR-Sport llega a los concesionarios españoles como el primer modelo de esta familia lanzado en el mercado europeo y como una interesante propuesta que no renuncia a la tecnología híbrida y a la etiqueta ECO para optar por un toque algo más deportivo.

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Como so ve a simple vista lo primero que llama la atención de este Yaris es su estética y sus colores heredados la división de competición de la marca, Toyota Gazoo Racing, que hacen que podamos lucir un utilitario que recuerda a los victoriosos competidores de la casa como el Toyota TS050 HYBRID del WEC con el que Fernando Alonso ganó Le Mans o al Yaris WRC campeón del Mundial de Rallys.

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Esa herencia deportiva se traduce en detalles como una pintura bi-tono para la carrocería disponible en dos opciones, blanco o rojo más techo negro, acompañada de otros detalles en negro como las carcasas de los retrovisores, las molduras en las puertas o en torno a los faros antiniebla, en una antena tipo aleta de tiburón o en la parrilla del panal de abeja que se complementa con una línea roja en el labio inferior del frontal y también en la trasera. Los faros además cuentan con detalles negros en el interior exclusivos en esta versión.

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Todo se completa con la presencia del logo GR-Sport en lugares como el portón del maletero o las aletas y de unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas en un color negro, calzadas en los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 del Yaris GRMN.

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El look deportivo de completa con un interior en el que también vemos ese toque con asientos deportivos con tapicería en Ultrasuede y con el logo GR acompañado de costuras en contraste en color blanco. Ese logo GR también aparece en lugares como la pantalla del sistema de infoentretenimiento, las alfombrillas o el volante que precisamente es el mismo que incorpora el Yaris GRMN.

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Pero como decimos en esta versión no todo es estética. Toyota ha puesto a punto la suspensión del chasis para ofrecer un tacto de conducción más deportivo. Para ello ha instalado los mismos amortiguadores Sachs Performance, del Yaris GRMN, y una barra estabilizadora maciza, para obtener una mayor rigidez de suspensión. Con estos ajustes la distancia al suelo se rebaja 9 mm y se ofrece un comportamiento más dinámico que el del resto de la gama Yaris.

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Esta versión GR-Sport se comercializa exclusivamente con la carrocería de cinco puertas y el sistema híbrido autorrecargable con el motor de 1.5 litros con 100 CV. Sobre el papel no es una potencia generosa pero habrá que ver qué tal funciona con las mejoras de esta versión. Sea como sea esto tiene una ventaja y es que puedes llevar el Yaris más deportivo de la gama (con permiso de GRMN) con la etiqueta ECO, con todas las ventajas que ello supone en la actualidad.

Este Toyota Yaris GR-Sport ya está disponible en los concesionarios a un precio de 18.600 euros o por 186 euros al mes con Pay Per Drive.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.