Para todos aquellos que buscaban un modelo muy llamativo y agresivo, tal vez la nueva generación del Toyota Supra les supo a poco. Sus líneas redondeadas, el ADN alemán o la imagen más discreta en comparación con sus antecesores, ha llevado a muchos entusiastas a buscar otras soluciones y estas pueden tener su origen en Japón.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Auto show, Motor vehicle, Yellow, Supercar, Performance car, Automotive design, pinterest

Decimos esto porque Toyota Racing Development (TRD) acaba de lanzar al mercado una serie de piezas estéticas que se combinan a la perfección con la carrocería original del deportivo japonés, aportando un plus de personalidad y una mejora notable en el rendimiento aerodinámico del modelo. Elaboradas en fibra de carbono y CFRP, son una continuación de aquellas que pudimos contemplar en el mes de febrero con el Toyota Supra Performance Line Concept.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Auto show, Sports car, Performance car, Supercar, Automotive lighting, pinterest

Ahora, un vendedor local ha decidido instalarlas en uno de los ejemplares del concesionario y nos ha dejado con unas imágenes muy reveladoras en las que podemos apreciar lo bien que le sientan todas estas nuevas piezas al modelo asiático. El kit de carrocería propuesto por TRD se compone de un splitter frontal, faldones laterales, alerón trasero, difusor y unos elementos novedosos situados en las puertas, así como unas llantas forjadas de 19 pulgadas pintadas en negro. Con su presencia el Supra disminuye la distancia al suelo y es que la parte frontal reduce la altura en 14 mm, mientras que los laterales se conforman con 4 mm y la zaga con unos generosos 24 milímetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Alloy wheel, Wheel, Yellow, Rim, Sports car, Spoke, pinterest

No obstante, estas modificaciones parece que solo afectan a la parte estética del modelo y es que todo hace indicar que, por el momento, no hay cambios en la suspensión, dirección, frenos o sistema de escape. Además, el rendimiento del propulsor sigue siendo el mismo, lo que significa que las opciones mecánicas de origen BMW continúan produciendo 197 y 258 CV (Japón), con el bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros como la opción más prestacional. Este último desarrolla 340 caballos y se asocia a una caja automática de ocho velocidades por convertidor de par.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Automotive design, Supercar, Hood, Sports car, Automotive exterior, Bumper, pinterest

La comercialización de estas nuevas piezas aerodinámicas de TRD se llevará a cabo en el mercado japonés, aunque todo hace indicar que se acabarán extendiendo al resto del mundo con el paso de los meses. Eso sí, su precio no será nada barato y es que en Japón se están vendiendo por unos 20.000 euros, cantidad elevada para no incluir ningún tipo de mejora mecánica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Wheel, Alloy wheel, Sports car, Automotive wheel system, Rim, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta