Toyota ya ofrece en España con el Land Cruiser 150 los nuevos motor Diesel y cambio automático que había lanzado en otros mercados previamente este año. Sustituyen al 3.0 D-4D de 190 caballos y la transmisión análoga de siete velocidades. Ambos están disponibles con carrocerías de tres y cinco puertas desde 35.300 euros incluyendo el descuento del fabricante.

El nuevo propulsor 2.8 D-4D cumple con la normativa Euro 6 de emisiones y utiliza, por primera vez en un modelo de la marca, el sistema de Reducción Catalítica Selectiva -SCR, por sus siglas en inglés- que reduce un 99 % los gases NOx generados. Aunque produce una potencia ligeramente menor -177 caballos-, Toyota asegura que es mucho más silencioso y suave que el de tres litros.

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Este motor se puede pedir con un cambio manual de seis relaciones o el automático Super ECT de idéntico número de velocidades que estrena el Land Cruiser 2015. Con el primero conserva el par máximo de 420 Newton/Metro del modelo previo, pero con el segundo se incrementa hasta 450 entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto.

Los datos de consumos y emisiones no varían independientemente de la transmisión elegida. Los dos gastan 7,2 litros a los 100 kilómetros -7,4 el cinco puertas- y emiten 190 gramos de CO2 por kilómetro -194 el cinco puertas-. Con la nueva caja automática, el Land Cruiser 150 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 12,7 segundos y, al igual que con la manual, alcanza los 175 kilómetros/hora de velocidad máxima.

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Esa misma transmisión se combina con el único motor de gasolina de la gama, exclusivamente asociado a la carrocería de cinco puertas y siete plazas y al acabado Limited. La Super ECT le otorga un consumo medio de 10,6 litros a los 100 km, unas emisiones de 248 gramos por kilómetro y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,9 segundos. La velocidad máxima no se altera frente a la de los motores Diesel.

La actualización del Land Cruiser 150 engloba asimismo una tonalidad adicional para la carrocería -Rojo Rubí-, una tapicería de cuero bitono en marrón y negro, nuevas inserciones de aluminio repartidas por el habitáculo y diversos ajustes en la suspensión -amortiguación, barras estabilizadoras, cojinetes, etc.- para aumentar la estabilidad y equilibrar la transferencia de masas al tomar curvas.

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En el equipamiento se introducen dos novedades. La dotación de ayudas a la conducción se refuerza con una alerta de aproximación de tráfico por detrás, un dispositivo que se apoya en el detector de obstáculos en ángulo muerto para avisar al conductor. También se añade un sistema de navegación superior llamado Toyota Touch 2 & GO Plus que se diferencia del básico principalmente por tecnología de reconocimiento de voz y conexión Wi-Fi con la que aprovechar un móvil para acceder a los servicios en red del sistema de Toyota.

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