Curiosa esta versión sobre el Toyota GT86 que nos llega desde Alemania. Denominada Tiger, se trata de una variante para el mercado alemán que incluye algunos cambios estéticos ya que el motor permanece de serie. La carrocería está terminada con una tonalidad denominada 'Orange Tiger', con detalles de terciopelo negro que cubren parte de la carrocería y aportan un toque bastante original. Está tonalidad esá presente en los espejos retrovisores y en el alerón posterior.

Otros cambios que incluye esta versión especial Tiger son un acabado antracita para las llantas–de 17 pulgadas– y unos nuevos amortiguadores más deportivos de SACHS.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Performance car, Car, Red, Supercar, Sports car, pinterest

En cuanto al interior, incluye nuevos guarnecidos a base de tejido alcantara y cuero en los asientos, paneles de las puertas, salpicadero y cuadro de instrumentos. También monta una nueva placa identificativa de aluminio.

El motor del Toyota GT86 Tiger no sufre modificaciones con respecto a la versión estándar. Se trata del conocido 2.0 atmosférico de 200 caballos que permite al GT86 alcanzar una velocidad máxima de 226 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos. Esta versión especial GT86 Tiger solo se venderá en el mercado alemán a un precio de 34.990 euros. Además, para gantantizar la exclusividad sólo se fabricarán 30 unidades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Steering wheel, Gear shift, Plant, Gauge, Speedometer, Toyota, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.