El Tokio Auto Salon 2018 es el escenario elegido por la mayoría de preparadores asiáticos para presentar sus novedades, algo así como el SEMA Show de este continente. Bien, pues este ha sido el escenario elegido por Toyota para mostrar uno de sus prototipos más prometedores de los últimos tiempos, el Toyota GR Super Sport Concept que tienes delante.

Desarrollado íntegramente por Gazoo Racing, este prototipo incorpora una tecnología híbrida de última generación, basada en la mecánica del TS050, el LMP1 con el que Toyota compite en el Mundial de Resistencia –WEC–.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Race car, Automotive design, Performance car, Coupé, Sports prototype, pinterest

Así las cosas, bajo su afilada carrocería, más próxima a la de un coche de carreras que a la de un hypercar homologado para calle, el GR Super Sport esconde un V6 biturbo de 2.4 litros ubicado en posición central trasera y asistido por un motor eléctrico de alto rendimiento para alcanzar los 735 kw de potencia, nada menos que 1.000 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Sports car, Supercar, Automotive design, Coupé, Sports prototype, Group C, pinterest

Ideado para trasladar toda la experiencia adquirida en la máxima competición a sus clientes más racing, el nuevo bólido de Toyota podría convertirse en la máquina perfecta para disfrutar de un tack-day, pero también para protagonizar una competición monarca o participar incluso en el citado Mundial de Resistencia. No obstante, solo hablamos de conjeturas por el momento porque la marca nipona no ha revelado sus planes de futuro para este modelo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Personal luxury car, Automotive wheel system, Rim, Coupé, pinterest

En palabras del presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, la marca sólo ha transmitido su intención de "desarrollar modelos superdeportivos a partir de sus coches de carreras actuales“, sin precisar más detalles al respecto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Race car, Supercar, Sports prototype, Coupé, Performance car, pinterest

A juzgar por su figura, nos cuesta creer que este modelo termine siendo un hypercar homologado para carretera, al menos a corto plazo. Cuenta con una aerodinámica estudiada para circuito, se ha presentado con neumáticos slicks y su mecánica tampoco ha sufrido cambios para ofrecer mayor durabilidad. En cualquier caso, podemos estar ante un gran punto de partida.

Toyota Supra 2020: El deportivo de leyenda ha vuelto (Información completa)

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.