Desde el mismo momento que Toyota lanzó al mercado el GT86, surgió en internet un clamor reclamando un GT86 descapotable que incluso en este site os adelantamos en forma de recreación virtual. Tras más de un año de espera, Toyota mostrará en el Salón de Ginebra este conceptdenominado FT-86 Open, un nombre idéntico al de los showcars de la variante cupé, bautizados como FT-86 y FT-86 II.

De momento, la marca asegura que este prototipo se ha creado para evaluar la reacción de los clientes al "posible" lanzamiento de una versión descapotable del GT86, aunque en el mismo comunicado reconoce que este modelo ya se diseñó desde el principio pensando en esta variante.

Así se explica, por ejemplo, que el techo de lona automático de este concept no afecte al espacio interior, que conserva 2+2 asientos, ni apenas a la capacidad del maletero. El FT-86 Open mide 4,24 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,27 de alto y cuenta con un techo de lona con estructura multicapa con luna trasera. Toyota afirma incluso que la capota puede tener un efecto positivo en la dinámica del GT86 puesto que rebaja aun más el centro de gravedad y equilibra el reparto de pesos, de un 53/47 en el coupé de carrocería cerrada. Por otra parte, afirma el fabricante, "se están estudiando soluciones eficientes para mantener la rigidez, tales como el uso de refuerzos en los cierres de las puertas".

El FT-86 Open estrena una combinación de colores que asocia el blanco de la carrocería al azul marino de la capota y el interior, se ha decidido en Milán.

En el plano mecánico, el prototipo FT-86 Open comparte plataforma y motor con el GT86, por lo que el 2.0 bóxer de 200 caballos seguirá siendo el encargado de ofrecer las sensaciones de conducción más puras en el modelo descapotable. El cliente podrá optar entre las transmisiones manual o automática, ambas de seis velocidades, si finalmente Toyota se decide a producir este modelo en serio, algo que parece prácticamente seguro.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, White, Alloy wheel, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.