Aunque no llegará a la línea de producción, el Toyota FT-4X Concept se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Nueva York con un aspecto intrigante, con un toque retro que busca captar la atención con sus variadas propuestas y accesorios, de modo que se exploren nuevas ideas de cara a los todocaminos del futuro.

Está construído sobre la plataforma TNGA del fabricante japonés, que ya se usó en el Camry o el CH-R, siendo muy similar en tamaño a éste último. En cuanto al aspecto exterior, transmite una sensación cuadriculada, con líneas muy geométricas, y resalta la combinación entre el blanco y la tonalidad cobre. Bajó el capó, se estima que se podría incorporar un motor de cuatro cilindros y con tracción a las cuatro ruedas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sport utility vehicle, Mini SUV, City car, Automotive tire, Automotive exterior, pinterest

Uno de los aspectos interesantes de del FT-4X es el llamado “Multi Hatch”, que es la posibilidad de abrir el maletero de diferentes modos; ya bien sea verticalmente fuera de la ciudad, mientras que en el modo urbano la puerta se divide en dos para abrirse verticalmente.

Otros elementos incorporados son la “ventana de imagen” extraíble, que puede ser reemplazada por un cristal tintado; incluso incluye una GoPro integrada en el espejo retrovisor del conductor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Range rover, Automotive design, Concept car, Center console, Steering wheel, Minivan, Sport utility vehicle, pinterest

Dentro de la cabina, se incluye un saco de dormir que se acopla entre los asientos delanteros y que, a su vez, actúa como reposabrazos; una serie de cajas de almacenamiento con códigos de colores y una radio extraíble que puede usarse como radiocasete.

Toyota Hilux Tonka Concept