Se llama Toyota Fine-Comfort Ride Concept y como su nombre indica, plantea una forma más cómoda, placentera y eficiente para viajar que nunca. La primera de las claves para lograrlo es una mecánica eléctrica que se alimenta de una pila de hidrógeno, denominada FCV y destinada a ofrecer una gran autonomía y unos tiempos de recarga mínimos: de tres minutos, estima el fabricante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Vehicle door, Concept car, Compact car, City car, Design, Electric car, pinterest

La red eléctrica alimenta a cuatro motores, ubicados uno en cada una de las ruedas que encontramos situadas en los extremos del bastidor, para garantizar una buena estabilidad.

Land vehicle, Car, Automotive design, Vehicle, Vehicle door, Concept car, Citroën hypnos, Compact car, City car, Subcompact car, pinterest

Por su parte, en el interior encontramos cuatro cómodos butacones capacitados para girar sobre su propio eje pero también para reclinarse, convirtiéndose en auténticas tumbonas. Esta solución permite al conductor soltar los mandos del volante de este coche autónomo e interactuar con el resto del pasaje, prestando atención a las proyecciones que se realizan en las ventanas lateras, convertidas en improvisadas pantallas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Citroën hypnos, Automotive design, Concept car, Holden efijy, pinterest

Por su parte, el volante integra también una pantalla multifunción que cubre toda su superficie mientras que en el cuadro de mandos encontramos otra que se extiende por todo el salpicadero. El minimalismo es extremo, hasta el punto de carecer de cualquier mando, confiando todos los sistemas a las diferentes superficies táctiles, al reconocimiento por voz y al gestual. Los pedales del acelerador y el freno son los únicos elementos que nos recuerdan a los coches actuales.

Car, Purple, Vehicle, Automotive design, Concept car, Luxury vehicle, Citroën hypnos, City car, Auto show, Family car, pinterest

Pese a la elevada dotación tecnológica, Toyota estima que un vehículo de estas características podría ofrecer una autonomía aproximada de 1.000 kilómetros –en ciclo JC08– gracias al empleo del hidrógeno; una solución que el fabricante nipón quiere fomentar para asegurar la movilidad limpia de los vehículos de largo recorrido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Concept car, Compact car, City car, Subcompact car, Minivan, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.