La actual generación del Toyota Avensis no ha cosechado todo el éxito esperado por la marca japonesa, que a pesar de la actualización estética de 2015 no ha logrado remontar las ventas de su berlina, poco brillantes desde su lanzamiento en 2008. Los malos resultados y la pérdida de fuerza del segmento D, que poco a poco se está viendo ahogado por el creciente mercado SUV y el auge de los compactos del segmento C, provocaron que se especulase con la desaparición del Avensis, si bien la realidad es otra y la propia Toyota ha presentado una edición actualizada de esta berlina media que mantiene la gama de motores con dos opciones diésel y uno de gasolina.
El Avensis 2017 está disponible con carrocerías berlina y familiar, denominada Touring Sports, y con una gama diferenciada para particulares y empresas y un nuevo equipamiento con más opciones entre las que destacan nuevas llantas de aleación y colores para la carrocería. Asimismio hay cuatro niveles de equipamiento diferenciados, dos para ventas a particulares y otros dos para empresas. Los primeros pueden elegir entre Advance y Executive y los profesionales entre Business y Business Advance.
En este apartado del equipamiento hay disponible un nuevo pack, denominado visibilidad, que incluye nuevo faros full led con ajuste dinámico, luces diurnas, antinieblas delanteras con función cornering y llantas de aleación de 17 pulgadas y acabado bitono. También hay disponible un nuevo color para la carrocería, denominado Rojo Tokio, que se puede combinar con un acabado en piel para el interior, todo ello a través de Toyota Custom, un renovado programa de Accesorios Originales de Toyota que está enfocada hacia una mayor personalización.
La gama de motores para Avensis y Avensis Touring Sports se mantiene sin cambios, con una variante de gasolina 1.8 VVT de 147 caballos y dos diésel D-4D de 1.6 con 112 caballos y un 2.0 con 143.
El Avensis 2017 ya está disponible desde 22.150 euros con carrocería berlina –sedán– y 23.400 para el familiar –Touring Sports–.
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