La actual generación del Toyota Avensis no ha cosechado todo el éxito esperado por la marca japonesa, que a pesar de la actualización estética de 2015 no ha logrado remontar las ventas de su berlina, poco brillantes desde su lanzamiento en 2008. Los malos resultados y la pérdida de fuerza del segmento D, que poco a poco se está viendo ahogado por el creciente mercado SUV y el auge de los compactos del segmento C, provocaron que se especulase con la desaparición del Avensis, si bien la realidad es otra y la propia Toyota ha presentado una edición actualizada de esta berlina media que mantiene la gama de motores con dos opciones diésel y uno de gasolina.

El Avensis 2017 está disponible con carrocerías berlina y familiar, denominada Touring Sports, y con una gama diferenciada para particulares y empresas y un nuevo equipamiento con más opciones entre las que destacan nuevas llantas de aleación y colores para la carrocería. Asimismio hay cuatro niveles de equipamiento diferenciados, dos para ventas a particulares y otros dos para empresas. Los primeros pueden elegir entre Advance y Executive y los profesionales entre Business y Business Advance.

El Avensis 2017 está disponible con carrocerías berlina y familiar, denominada Touring Sports.

En este apartado del equipamiento hay disponible un nuevo pack, denominado visibilidad, que incluye nuevo faros full led con ajuste dinámico, luces diurnas, antinieblas delanteras con función cornering y llantas de aleación de 17 pulgadas y acabado bitono. También hay disponible un nuevo color para la carrocería, denominado Rojo Tokio, que se puede combinar con un acabado en piel para el interior, todo ello a través de Toyota Custom, un renovado programa de Accesorios Originales de Toyota que está enfocada hacia una mayor personalización.

La gama de motores para Avensis y Avensis Touring Sports se mantiene sin cambios, con una variante de gasolina 1.8 VVT de 147 caballos y dos diésel D-4D de 1.6 con 112 caballos y un 2.0 con 143.

El Avensis 2017 ya está disponible desde 22.150 euros con carrocería berlina –sedán– y 23.400 para el familiar –Touring Sports–.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Product, Automotive tail & brake light, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, pinterest


Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Daytime, Vehicle, Glass, Land vehicle, Car,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.