En una gama marcada por modelos respetuosos con el medio ambiente centrados en ahorrar combustible al máximo y de ser silenciosos allá por donde vayan, los amantes de las sensaciones fuertes echan de menos algunos modelos que transmitan algo distinto a lo que ofrece actualmente Toyota.

La primera respuesta y la más próxima pone los focos sobre el regreso del mítico Supra, un modelo que hemos podido contemplar en Ginebra altamente modificado y preparado para la competición por la división de la marca Gazoo Racing. Siguiendo esta línea, la llegada del famoso biplaza podría abrir la mente a los responsables japoneses y ‘regalarnos’ una versión deportiva basada en la nueva generación del recién llegado Auris.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Sports car racing, Performance car, Race car, Supercar, Race track, pinterest

Esta idea sí que parece cuadrar con los planes que nos trae el conocido estudio de diseño X-Tomi Design al imaginar cual sería el aspecto del Toyota Auris GRMN. Como ya hemos visto en otros modelos como el Yaris, su decoración exterior correría a cargo de una pintura blanca con detalles en color negro y rojo extendidos por distintas zonas como el paragolpes y las ópticas frontales, sin olvidar la parte lateral. Toda la zona superior del coche reflejaría un gran contraste con el resto al utilizar el tono negro y en la parte superior aparecería un alerón llamativo.

Por el momento nos tendremos que conformar con el modelo estándar y con su gama mecánica compuesta por un propulsor gasolina de 1.2 litros turboalimentado y dos opciones híbridas enchufables basadas en bloques de 1.8 y 2.0 litros con potencias de 122 y 180 caballos respectivamente. El hipotético GRMN llegaría probablemente con un sistema híbrido o con un bloque tradicional de encendido provocado con potencias cercanas a los 250 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Toyota, Automotive design, Hatchback, City car, Toyota yaris, Wheel, pinterest

Hasta que llegue ese día, si llega, los que busquen algo más de emoción se tendrán que conformar con el pequeño Yaris GRMN y su motor sobrealimentado 1.8 VVT de 212 caballos con transmisión manual de seis relaciones, diferencial mecánico tipo Torsen, amortiguadores Sachs Performance, llantas BBS y un peso aligerado, entre otras cosas.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta