La compañía Automobili Turismo e Sport (ATS) que formaron en 1962 un grupo de ingenieros ex-Ferrari atraviesa por uno de sus mejores momentos después de que Jacometti Piero asumiera su propiedad. Tras darnos a conocer sus primeros modelos, el 2500 GT y el racecar Sport 1000, ahora se han unido con el carrocero Torino Design para concebir este espectacular Wild Twelve concept.

Como su nombre indica, hablamos de un V12 salvaje, un superhíbrido de gran potencia diseñado al estilo de los clásicos deportivos italianos que todavía, eso sí, es un mero modelo de exhibición. Sus creadores están decididos a presentarlo próximamente en un evento de súper lujo como el Parco Valentino Salone de Torino, donde valorarán su acogida entre sus posibles clientes para seguir adelante con su plan, el de producir este Wild Twelve en una serie limitada a 30 unidades que estarían listas el año que viene.

Pero, ¿qué secretos esconde este deportivo bajo su esbelta carrocería? Pues para empezar un bloque V12 a la antigua, de sólo 3,8 litros de cilindrada pero con 860 caballos de potencia y 918 Nm de par gracias al apoyo de otros dos motores eléctricos. Una transmisión automática de nueve marchas se encarga de enviar toda la potencia del motor gasolina a las ruedas traseras, mientras que los eléctricos –dispuestos en el eje delantero– hacen lo propio con las de delante, dotando al conjunto de tracción total.

Automotive design, Automotive exterior, Hood, Teal, Grille, Headlamp, Supercar, Sports car, Performance car, Turquoise, pinterest

Con este planteamiento, no nos extraña que sus prestaciones teóricas sean impresionantes. El Torino Design ATS Wild Twelve acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,2 antes de alcanzar los 390 km/h, su velocidad punta. Además, sus niveles de consumo y emisiones prometen ser contenidos, pues la unidad eléctrica, alimentada por una batería de iones de litio, garantiza una autonomía de uno 30 kilómetros.

El Wild Twelve de Torino Design ATS podría estar disponible en 2016 si finalmente aparecen esos 30 clientes que reclama el fabricante. Su precio en cambio, es toda una incógnita.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Car, Supercar, Automotive wheel system, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.