Durante cuatro días el principado de Mónaco exhibe en el Top Marcas 2013 los coches más exclusivos del mundo. Pero no se acaba allí el espectáculo, pues también se pueden admirar relojes, joyas o complementos de precios exorbitantes. Además, los adinerados visitantes pueden admirar, probar y comprar lujosos barcos y avanzados helicópteros.

El año pasado ya supimos de que la marca holandesa Vence estaba desarrollando su superdeportivo con nombre francés Sarthe. Ahora le ha llegado la hora de su presentación oficial, que se ha hecho en el incomparable marco del Top Marcas 2013 monegasco. Ha sido precisamente el príncipe Alberto el encargado de tirar de la lona y descubrirlo ante el selecto público que acude por estas fechas al pequeño principado.

Sarthe es el departamento francés donde se ubica la ciudad y el circuito de Le Mans. Toda una declaración de intenciones para este impresionante modelo que se fabricará por encargo. Su chasis está compuesto de una estructura tubular completada con fibra de carbono. Su motor trasero central es un V8 con 510 caballos de potencia y 66,3 mkg de par. Sobre el papel, su potencial es temible, pues declara un peso de tan sólo 1.310 kilos y un reparto de masas de 45% delante y 55% detrás.

Sin embargo, el Sarthe no busca prestaciones absolutas, sino más bien un equilibrio deportivo que no espante a sus posibles compradores. Así su velocidad se "conforma" con 326 kilómetros por hora y su aceleración en el 0 a 100 marca en el cronómetro unos prudentes 3,8 segundos. Pocos se quejarán sin embargo de ello. Al volante, lo primero que llama la atención es que el conductor no tiene ningún instrumento delante. Todos los datos se concentran en una gran pantalla central digital que se puede configurar a voluntad.

Muy ancho, con dos metros de envergadura, y muy bajito (1,19), el Sarthe pasa a engrosar la lista de objetos de deseo que muy pocos podrán poseer. Aunque la marca no ha querido revelar el precio, los más indiscretos han podido escuchar la cifra de un cuarto de millón de euros para empezar a hablar en serio sobre un pedido.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Transport, Automotive lighting, Rim, Vehicle door, Car,