Ha destrozado sin pestañear a todo tipo de máquinas, desde una moto deportiva hasta un avión comercial, pasando por superdeportivos de la talla del Ferrari LaFerrari o el Corvette Stingray. Hablamos del Tesla Model S, la berlina más rápida de la tierra cuando se trata de acelerar, pero también uno de los coches más sostenibles y eficientes del mercado. Aunque su registro de 3 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora es una marca espectacular, la compañía de Elon Musk acaba de anunciar que está preparando una versión todavía más rápida.

Se llamará Tesla Model S P100D y, gracias a una nueva batería de 100 Kw promete acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos ridículos 2,7 segundos, metiéndose de lleno en el terreno de los mejores hypercar del momento, como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari. Pero además de la mejora prestacional, el P100D garantiza una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El Tesla Model S tiene capacidad para cuatro ocupantes y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora

El fabricante ha señalado que las nuevas baterías también podrán equiparse en el SUV Model X, convirtiéndole en el crossover más rápido del mundo al pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos. En este caso la autonomía rondará los 460 kilómetros con una sola carga.

Los nuevos modelos comenzarán a venderse el próximo mes y tendrán un precio de partida de 134.500 dólares en el caso del Model S y 135.500 dólares si hablamos del Model X. Los dueños del Model S P90D podrán actualizar su modelo para incluir las nuevas baterías a cambio de 20.000 dólares, aunque si todavía no han recibido el vehículo 'solo' les costará 10.000 dólares.