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Tata H2X Concept: El SUV asequible del mañana

La marca india ha aprovechado la cita de Ginebra para mostrar un prototipo muy llamativo que anticipa una futura versión de producción de un SUV de pequeñas dimensiones, ideal para conducir por terrenos urbanos, destacando por su estilo, tecnología y amplitud.

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Desde que se hiciera con el control de firmas automovilísticas de la talla de Jaguar y Land Rover, el fabricante indio ha buscado relanzar su marca con unos productos de calidad, con un diseño diferenciador y elegante, así como una tecnología avanzada que no tiene nada que envidiar a la de sus competidores. Todo ello se presentaba en forma de prototipos, materializándose meses más tarde en modelos de producción.

El primero de ellos fue el H5X Concept, un SUV que terminó siendo una realidad bajo la denominación Harrier, y lo mismo ocurrió con el 45X Concept, un compacto que pudimos ver en su forma definitiva en la cita de este año de Ginebra. Fue en este evento tan relevante donde la marca Tata presentó un nuevo concepto de lo más interesante, llamado a ser un SUV de pequeño tamaño en un futuro a corto plazo.

El nombre de este modelo es Tata H2X Concept, un ejemplar que recurre al lenguaje de diseño utilizado por la marca en sus últimos productos, es decir, el IMPACT 2.0, con unas formas nítidas y vanguardistas que se funden a lo largo de una carrocería compacta que presenta unas dimensiones de 3,84 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,63 m de alto, así como una distancia entre ejes de 2,45 metros. Además, es el segundo ejemplar de la marca en utilizar la nueva plataforma modular ALFA (Agile Light Flexible Advanced), tras seguir los pasos del Altroz.

Un producto dinámico de aspecto musculoso que quiere destacar por su agilidad y ligereza, inspirándose en las viseras de los cascos de esquí y gafas de bicicletas de montaña para crear un efecto visual espectacular con sus superficies acristaladas. Los ingenieros de la marca han querido aportar un extra de espacio y funcionalidad dentro de un habitáculo en el que destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento, el volante inspirado en el mundo aeronáutico, las rejillas de ventilación ‘Coanda’, así como unos colores, acabados y texturas cuidadosamente diseñadas para encajar con el estilo del coche.

Todavía es pronto para anticipar las mecánicas de la futura versión de producción pero todo apunta a que esta podría tomar prestada el bloque de gasolina de 1.2 litros y 100 caballos del Altroz. Por el momento, los planes de la marca pasan por lanzar el coche en el mercado indio, expandiéndose poco a poco a otros de mayor relevancia.