Suzuki mantiene la denominación SX4 para su nuevo crossover, seguramente el lanzamiento más importante de la marca nipona en los últimos años. El objetivo es recordar la larga tradición de modelos 4x4 que posee y subrayar que no tiene nada que envidiarle a firmas como Nissan, que es sin duda el rival a batir en este segmento.

De hecho, el nuevo Suzuki SX4 nos recuerda bastante al Nissan Qashqai, especialmente en la parte trasera. En estas primeras imágenes, difundidas horas antes de su presentación oficial en Ginebra, también apreciamos detalles estéticos como los faros delanteros con tecnología led, los plásticos protectores para los bajos o las barras cromadas que resaltan en un techo que también puede ser panorámico.

El nuevo SUV de Suzuki ronda los 4,30 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto que ofrece cinco cómodas plazas en un interior sobrio pero bien pensado para dar un uso familiar. De momento desconocemos más detalles del SX4, lo único seguro es que contará con una gama amplia con versiones de tracción integral incluidas. Se espera que su precio sea más atractivo que el de la mayoría de sus competidores.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Vehicle, Product, Land vehicle, Automotive mirror, Vehicle registration plate,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.