El nuevo Suzuki Swift ya está aquí y tal y como te adelantamos en el mes de marzo, supone una importante evolución estética y tecnológica para este modelo. La marca nipona completa así su ofensiva en el segmento B con la que quiere remontar sus ventas a nivel mundial y es que ya son tres los modelos encuadrados en esta categoría que ofrece: el nuevo Baleno, el Ignis y este Swift de sexta generación, más potente, deportivo y con mejores calidades.

El Suzuki Swift 2017 llegará esta primavera a nuestro mercado y medirá exactamente 3,84 metros de largo y 1,74 de ancho, unas dimensiones similares a las de su antecesor, si bien su chasis contará con una distancia entre ejes superior y mayor anchura de vías, lo que debería repercutir en un comportamiento dinámico de altura. A nivel estético, se aprecia una evolución importante tanto en el frontal, más afilado y provisto de faros full led, así como en la zaga, más baja y recogida gracias a un pilar C más corto de lo normal, que añade un toque característico.

Tanto la puesta a punto de la suspensión, como la dirección y la estética del nuevo Swift enfatizarán su carácter deportivo.

Bajo el capó, encontraremos al menos inicialmente, dos alternativas, un tricilíndrico turbo de gasolina denominado 1.0 Boosterjet y dotado de hasta 112 caballos abrirá la gama, mientras que una variante híbrida 1.2 SHVS se encargará de hacernos olvidar al 1.3 Diesel de origen Fiat con 90 caballos de potencia y unos niveles de consumo y emisiones muy bajos.. Más adelante, se espera que un nuevo 1.4 Boosterjet –cuatro cilindros turbo– reemplace al 1.6 del Swift Sport con unos 140 caballos, aunque la marca no ha confirmado nada al respecto todavía.

La otra gran novedad en la gama será la incorporación de una transmisión manual de seis marchas, que estará disponible de serie con cualquier motorización. Si todo marcha sobre lo previsto, tendremos más noticias de este nuevo Swift a finales de año.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.