Pocos son los datos que Suzuki ha desvelado de su S-Cross, un prototipo de todocamino que acaba de presentar en el Salón de París. Este nuevo vehículo, cuando abandone la fase conceptual en la que todavía se encuentra, se posicionará entre el SX4 (creado en colaboración con Fiat) y el incombustible Grand Vitara. El objetivo es hacer la competencia a modelos como Citroën C4 Aircross, Mazda CX-5, Subaru XV y el citado Nissan Qashqai, entre otros.

El S-Cross tiene una estética deportiva, con una gran parrilla similar a la estrenada en su día por la berlina Kizashi, aunque con unos faros más pequeños que los de éste (con tecnología led) y dos tiras de diodos luminosos que hacen de luces diurnas. Mide 4,31 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Como era de esperar, tiene tracción integral, llantas de 20 pulgadas y barras de techo.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive exterior, Car, Automotive mirror, Automotive lighting, Hatchback, pinterest

Está previsto que la versión definitiva del S-Cross se conozca en Ginebra y se prevé que parta desde los 16.000 euros con la configuración más sencilla, es decir, motor gasolina de poco más de 100 caballos con tracción delantera, en la línea de sus adversarios antes citados. Estará en los concesionarios a finales de 2013.