Como buen concept, el Suzuki Kizashi EcoCharge presenta una tonalidad azulada muy llamativa en su iluminación (gracias a los xenón y a los led), una pintura blanco perlada, tubos de escape rematados con colines cromados en azul, pilotos oscurecidos, cristales ahumados, llantas específicas y un gran techo solar.

¿Y sólo eso? En el plano del diseño sí, aunque eso es lo que menos importa puesto que lo realmente noticioso está bajo el capó motor, puesto que el Kizashi EcoCharge fusiona un gasolina de dos litros y 144 caballos con un motor eléctrico de 20. En total, 164 caballos que le permiten arrojar un consumo medio inferior a los seis litros, frente a los 7,9 oficiales del 2.4 de 178 caballos que ahora está disponible. Las mejoras aerodinámicas introducidas, además de contar con neumáticos Dunlop de baja resistencia a la rodadura, Start&Stop y sistema de frenada regenerativa (la energía calorífica se transforma en electricidad) le permiten arrojar esa cifra, bastante alta si lo comparamos con los 3,9 litros de los 136 caballos del Toyota Prius (casi dos litros de carburante más).

Sólo es un prototipo con el que se está estudiando la viabilidad de llevarlo a producción y la posibilidad de introducir mejoras de cara a un ahorro energético superior. De aprobarse el proyecto, estaría en los concesionarios no antes del 2013.

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