El esperado SUV de Suzuki se llama iV-4 y ya espera al Salón de Frankfurt para ser presentado oficialmente. Hoy, la firma nipona ha mostrado las primeras imágenes de este modelo en las que todavía no se aprecia con nitidez su figura. Sí nos queda claro que será más grande y espacioso que los actuales SX4, a pesar de que la última versión de este modelo –denominada S-Cross– ya creció hasta los 4,3 metros para equipararse con el Nissan Qashqai, el rival a batir en este segmento.

La estrategia de Suzuki pasa por completar una gama de tres todocamino modernos, eficientes y de coste razonable. El escalón de acceso seguirá siendo el SX4 compacto, cuya plataforma es compartida con el Fiat Sedici. El segundo será el SX4 S-Cross, más largo y más práctico, presentado recientemente mientras que el modelo más completo y lujoso de esta saga será el denominado Suzuki iV-4 que se esconde tras estas imágenes oscurecidas.

Desarrollado bajo el lema –“Grab your field” -, el modelo que se mostrará en Alemania entre los días 10 y 22 de septiembre será todavía un concepto car que mostrará la línea estética a seguir por el SUV definitivo. Según anuncia la propia marca, éste compartirá con los SX4 actuales algunos detalles como la forma del capó y la parrilla frontal dividida en cinco.

La información detallada será dada a conocer durante la conferencia de prensa de Suzuki, prevista para las 14:15 horas del 10 de septiembre de 2013. En su estand la marca expondrá también sus modelos: Alto, Splash, Swift, Swift Sport, SX4, Nuevo SX4 S-Cross, Jimny, Grand Vitara y Kizashi.

Automotive design, Automotive exterior, Fender, Tints and shades, Automotive mirror, Hood, Bumper, Automotive window part, Vehicle door, Bumper part, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.