Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Subaru XV y Forester Eco Hybrid: Llegó el turno de los híbridos

La firma japonesa ya admite pedidos de las nuevas variantes ecológicas introducidas en estos dos modelos. Unos productos con sistema de propulsión híbrido que serán más eficientes y ahorradores, los cuales llegarán a los concesionarios españoles en este otoño.

Subaru-hibridos

Hoy en día en bastante habitual encontrarse con fabricantes automovilísticos cuyas gamas de vehículos estén compuestas por al menos un representante ecológico que presuma de la etiqueta ECO de la DGT, es decir, aquella que te permite entrar en Madrid Central. La última marca en sumarse a la tendencia de los modelos electrificados ha sido Subaru, y lo ha hecho por partida doble.

Decimos esto porque la casa japonesa acaba de presentar en nuestro mercado dos opciones muy interesantes que siguen recurriendo a los principios básicos de la marca, pero añadiendo un toque verde que será bien visto por la gran mayoría. Se trata de los Subaru XV y Forester Eco Hybrid, es decir, las variante híbridas de estos dos productos ya conocidos en nuestro país y que ahora llegan con las pilas cargadas para ser más respetuosos con el medio ambiente. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en otoño de este mismo 2019.

Sin tener en cuenta la parte estética, la cual permanece inalterada, los principales cambios de estos dos modelos japoneses se encuentran bajo el capó. Es aquí donde cobra sentido la nueva denominación e-Boxer, la cual hace referencia a un sistema de propulsión que combina el conocido motor gasolina bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada con uno eléctrico de pequeño tamaño. En conjunto, el tren híbrido ofrece una potencia de 150 caballos y un par máximo de 195 Nm.

Los Subaru XV y Forester híbridos son capaces de circular en modo eléctrico hasta los 40 km/h.

Como podemos ver, la principal novedad en estos dos modelos es la presencia de un motor eléctrico de 12,3 kW (unos 16,5 CV), que está integrado en la transmisión automática Lineartronic, así como una pequeña batería de iones de litio. Las especificaciones de esta no han trascendido, pero sí lo ha hecho que esta nueva mecánica híbrida es capaz de reducir los consumos de combustible en hasta un 11% con respecto a la opción de gasolina convencional. 

Como no podía ser de otra forma los dos ejemplares japoneses recurren al conocido sistema de tracción total de la casa Subaru Symmetrical AWD, el cual se complementa con el cambio CVT al que hacíamos referencia anteriormente. 

El Subaru Forester se ofrecerá en tres acabados diferentes: Sport Plus, Executive y Executive Plus. El más básico arranca de los 34.450 euros, el intermedio de los 37.150 euros y el más alto de los 38.650 euros, aunque todos ellos tienen un descuento de 2.000 €. El Subaru XV, por su parte, se oferta con los acabados Sport Plus y Executive Plus, partiendo el primero de ellos de los 32.200 euros y el segundo de los 34.200 euros.