Atentos a este Subaru XV Concept porque anticipa los rasgos del Subaru XV de segunda generación, que llegará próximamente para reemplazar al modelo actual, de 2012.

Su carrocería ha sido esculpida en base al nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado 'Dynamic Xsolid' le concede una amplia parrilla hexagonal, así como líneas más marcadas y unos faros y pilotos con tecnología full led. Pero también destaca por su exclusivo color 'Glacier Khaki Silica', las molduras negras que recubren toda la zona inferior de la carrocería o las llantas de aluminio, mismo material con el que están realizadas las barras longitudinales del techo.

Con este nuevo diseño, el SUV, de cinco puertas y cinco plazas, alcanza los 4,52 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,57 de alto, por lo que resulta bastante más grande que el modelo actual. De esta forma, Subaru quiere transmitir una imagen de "mayor robustez y modernidad".

Wheel, Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Rim, Car, Alloy wheel, Automotive wheel system, Automotive exterior, pinterest

En el plano mecánico, sólo sabemos que la nueva plataforma presenta una distancia entre ejes de 2,67 metros y que las llantas acogen unos neumáticos de dimensiones más que razonables teniendo en cuenta la tendencia actual, 245/50 R19.

El Subaru XV lleva a la venta desde el año 2012 y se ofrece desde 20.400 euros en nuestro mercado. Su segunda generación, estará en los concesionarios durante 2017.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Car, Automotive lighting, Automotive tail & brake light, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.