El Subaru WRX, anteriormente llamado Subaru Impreza WRX, vuelve a estar entre nosotros. El nuevo modelo se ha presentado estos días en el Salón del Automóvil de los Angeles y promete buenas dosis de emoción al volante para amenizar la espera del brutal STI, que ya se encuentra también en fase de pruebas.

De momento, la que será la segunda versión más potente de la gama Impreza cuenta ya con un motor 2.0 bóxer sobrealimentado y de inyección directa que entrega una potencia de 268 caballos a 5.600 revoluciones por minuto. Su par máximo también es considerable, 350 Nm disponibles entre las 2.000 y las 5.200 vueltas. Además, éste se transmite a las cuatro ruedas de forma constante gracias al sistema Symmetrical AWD de Subaru.

La marca permite al cliente elegir entre el cambio manual de 6 velocidades o Sport Lineartronic, automático de tipo CVT.

Por lo demás, sus dimensiones son prácticamente calcadas a las del modelo base. Mide 4,59 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,47 de alto pero cuenta con una estética inconfundible gracias a sus paragolpes y aletas de mayor tamaño, la toma de aire del capó, el gran difusor de aire trasero o las llantas de 17 pulgadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx.

En el interior también apreciamos los asientos deportivos, volante asimétrico y logotipos WRX, además de una pantalla de 4,3 pulgadas que muestra datos relativos a la 'telemetría' por encima de la pantalla del navegador y el equipo multimedia que por cierto, cuenta con unos altavoces firmados por Harman/Kardon.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.