Después de transformar el Outback en un verdadero SUV y dada la escasa penetración del Legacy SW en nuestro mercado, Subaru apuesta por este nuevo Levorg como su modelo familiar para los próximos años.

El Subaru Levorg llega a Europa con la garantía de llevar casi un año a la venta en Japón y pretende cautivar a un público más amplio y más joven con un diseño deportivo, basado en el Impreza. De hecho, está dispuesto sobre el mismo chasis que este, como revela su batalla de 2,65 metros. Sus dimensiones también son apropiadas: 4,69 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,49 de alto, que le permiten ofrecer un espacio interior amplio y no resultar demasiado grande para maniobrar en ciudad.

A nuestro mercado llegará con dos potentes motores bóxer de gasolina, al menos inicialmente. Nos referimos a un inédito 1.6 de 170 caballos y a 2.0 de 300 CV, ambos disponibles con tracción total AWD. El primero podrá montar además un cambio automático de seis marchas y el segundo otro inédito de ocho.

Por otro lado, en materia de equipamiento el Levorg estrenará un sistema de seguridadEye Sight con funciones de avisador de cambio de carril involuntario, pre-colisión con control de acelerador y freno o control de crucero adaptativo. Estará a la venta este otoño en España aunque su precio todavía es una incógnita.

Subaru Levorg

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.