Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Subaru Levorg 2020: Segunda generación en camino

Tras el debut del nuevo Impreza, llega el turno para el familiar que Subaru ofrece en esta misma categoría, un Levorg que todavía oculta su nueva carrocería en estas imágenes, pero del que sabemos ya unas cuantas cosas…

Subaru-levorg-mule-004

Si hay una marca con experiencia en el segmento de los familiares o station wagon esa es Subaru. Los de Fuji Heavy Industries nos sorprendieron en 2015 con un nuevo modelo de este estilo, alejado de la moda SUV que ha seducido a sus Outback y Forester y con un enfoque más práctico y deportivo: el Levorg.

Bien, pues antes incluso de cumplir su cuarta temporada en el mercado, la segunda generación de este modelo ya se pone a punto en las carreteras alemanas. El Subaru Levorg 2020 está dispuesto sobre la nueva plataforma global de la marca, lo que promete concederle todavía mayor ligereza y deportividad en su anterior entrega y es que de hecho, el equipo de pruebas desplazado al país teutón tiene entre manos un programa que contempla exigentes jornadas en el trazado de Nürburgring.

En estas primeras imágenes del Levorg 2020, lo más interesante es apreciar las modificaciones realizadas en la carrocería del modelo previo para adaptarla al nuevo chasis y es que estamos ante una mula de pruebas, no ante el nuevo modelo camuflado. Prestando atención a esos detalles, entendemos que la próxima generación de este modelo contará con una batalla más amplia, algo que repercutirá en mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras y quizá también en un maletero mayor, es decir, por encima de los 520 litros.

A nivel estético, esperamos encontrarnos con un frontal muy similar al del nuevo Impreza, con faros y pilotos más amplios y estilizados –con tecnología full led– que encajarán a la perfección con unos parachoques tanto delanteros como traseros más robustos, unos detalles que la marca ya anticipó en el concept Viziv Tourer del Salón de Tokio 2017, el prototipo en el que este nuevo Levorg estará inspirado.

En el plano mecánico, se espera que el motor 1.6 turbo reciba alguna alternativa interesante pero siempre de gasolina, ya sea este mismo propulsor atmosférico y con una potencia más escasa: 115 caballos o el 2.0 de 155, este último con tracción integral y ambos con su inseparable transmisión automática por variados continuo.

Seguiremos de cerca el desarrollo de este modelo pero en ningún caso se espera que llegue a nuestro mercado hasta mediados de 2020.