Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Subaru Impreza STI Concept: ¿Vuelve el 5 puertas más prestacional?

Aprovechando la cita que tendrá lugar en las próximas semanas en Tokio, la firma japonesa presentará un concept muy especial que tiene el apellido STI y una imagen bastante agresiva. ¿Estará a la altura de esas tres letras?

C1a884fb-subaru-tokyo-auto-salon-3

A partir del próximo día 11 de enero abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Tokio, más conocido como Tokyo Auto Salon, por lo que es de esperar que las firmas japonesas más destacadas del sector automovilístico acudan allí para presentar al mundo todas sus novedades, así como algún que otro concept que anticipe futuros modelos de producción.

Este será el caso del Subaru Impresa STI Concept, un ejemplar que presenta una imagen muy atractiva y que a más de uno puede dejar sorprendido por la presencia de unas letras que siempre han significado velocidad, emoción, sensaciones y adrenalina, entre otras cosas. Sin embargo, parece que la firma japonesa no exhibirá un modelo de altas prestaciones, sino más bien un paquete deportivo con funciones puramente estéticas.

Esto puede suponer una gran decepción para todos aquellos que buscaban un digno sucesor del WRX que vimos en 2008 con carrocería de cinco puertas, el cual acabó siendo un gran éxito para muchos entusiastas de la marca que preferían este tipo de carrocería en lugar del sedán al que estamos acostumbrados. Un modelo que presentaba un propulsor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de capacidad, con una potencia de 300 caballos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

Por el momento se desconocen los detalles de este concept car pero todo hace indicar que las letras STI harán referencia a un kit aerodinámico compuesto por un splitter frontal, faldones laterales, difusor trasero, parrilla más agresiva, salidas de escape centrales y una serie de elementos pintados en negro haciendo contraste, tales como el techo o las llantas de aleación. Tal vez cuente con una suspensión y frenos mejorados, pero con un bloque que distará mucho del mencionado anteriormente.

Sea como sea tendremos que esperar a las próximas semanas para conocer todos los detalles de este modelo y contemplar nuevas y más detalladas imágenes del exterior y del habitáculo. Estaremos atentos.