El Subaru Impreza Design Concept es una de las principales novedades de la muestra estadounidense. Su diseño revela un cambio de rumbo en cuanto a la estética de sus modelos, que serán más robustos y distinguidos que los actuales. La vista delantera infunde respecto con una nueva parrilla hexagonal, grupos ópticos con tecnología Led y faros antiniebla verticales.

La zaga está enmarcada por un parachoques de gran tamaño que finaliza en un difusor de aire.

En cuanto al habitáculo, apreciamos un diseño futurista, con una iluminación muy cuidada y materiales exclusivos, pero tal vez sea más importante el aumento de espacio, que podría verse reflejado en el modelo definitivo. Entre los sistemas tecnológicos que equipa, destaca el ‘EyeSight’, un conjunto de cámaras situadas en el techo que analizan la carretera e informan de posibles riesgos de colisión.

NUEVO MOTOR

En el apartado mecánico, este prototipo también muestra un nuevo motor bóxer atmosférico de 2.0 litros que va asociado al cambio automático Lineatronic TM de transmisión variable. La marca afirma que este conjunto reduce notablemente el consumo y emisiones del actual, pero todavía no ha publicado cifras ni de potencia ni de prestaciones.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.