En el Salón de Tokio 2015, Subaru no avanza uno sino dos de sus próximos modelos. La jugada doble se compone del VIZIV Future Concept, un escaparate de sus futuras novedades mecánicas y sistema de conducción autónoma, y del Impreza 5-door Concept que había mantenido en secreto hasta esta semana. Este prototipo adelanta el diseño de la siguiente generación del compacto, si bien en Europa, con esta carrocería, solo está disponible como XV.

Subaru no ha confirmado en qué medida trasladará la estética del modelo conceptual al definitivo. A pesar de ello, la evolución será notable gracias a unos trazos más afilados, una mayor tensión visual en la carrocería y un porte más robusto expresado con pasos de rueda más marcados y una cintura ligeramente más elevada.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Car, Fender, Automotive lighting, Glass, Fixture, Alloy wheel, pinterest

El Impreza 5-door Concept deja intactos los 4,4 metros de longitud de la generación actual, pero gana catorce centímetros de anchura (1,88 metros) y pierde trece centímetros de altura (1,44 metros). La batalla se incrementa tres centímetros (2,67 metros) frente a la de la versión aún a la venta.

El fabricante no ofrece ninguna información sobre las mecánicas que estructurarán la oferta ni tampoco revela el interior. Tan solo garantiza que conservará el sistema de tracción total característico de sus automóviles y que el habitáculo contará con espacio para cinco adultos.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Daytime, Vehicle, Product, Land vehicle, Transport, Car, Glass,