Subaru escogió el Salón de Nueva York para mostrar la versión definitiva del Impreza MY 2012 y aunque de momento no conocemos demasiados datos técnicos a cerca de este nuevo modelo, queda claro es que la marca nipona ha buscado reforzar su imagen siguiendo los trazos marcados por el Subaru Impreza Design Concept que vimos en el Salón de Los Ángeles (EE.UU).

En su cuarta generación, el Impreza mejorará su habitabilidad interior, gracias a que su batalla crece 25 milímetros de largo y su equipamiento incluirá de serie sistemas de seguridad como siete airbag y control de estabilidad ESP, así como otros mecanismos de ayuda a la conducción.

En el apartado mecánico, los motores Bóxer son revisados de nuevo. El 2.0 de gasolina estira su potencia hasta los 148 caballos y logra un par máximo de 196 Nm a 4.200 rpm, a la vez que limita sus emisiones de CO2. Además, podrá llevar cambio automático Lineartronic, por variador contínuo, o manual de cinco marchas. Sin embargo, de los nuevos motores de 2.5 litros aún no hay datos aunque la marca asegura que también se ha afinado la recirculación de gases para lograr menos emisiones y mayor rendimiento.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Vehicle, Daytime, Automotive mirror, Glass, Automotive lighting, Headlamp, Land vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.