El Subaru Forester ya va por su segunda generación y aunque en nuestro mercado tenemos que conformarnos con un coche de apariencia discreta y motores 2.0 Diesel o gasolina, ambos de de 150 caballos, en otros sitios como en Japón o Reino Unido se ofrece también un brutal STI que no sólo comparte decoración y nomenclatura con el Impreza, también cuenta con el motor 2.5 Turbo de arquitectura bóxer que entrega 263 caballos de potencia que, eso sí, marcha asociado a un cambio automático de 5 velocidades que transfiere la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente gracias al clásico sistema AWD de la marca japonesa.

Dejando a un lado a los estratosféricos Cayenne GTS, BMW X6 M o Mercedes ML 63 AMG, el Subaru Forester STI TS es uno de los SUV más rápidos del mercado, pero sobre todo, es el único que transmite sensaciones de conducción puras según afirman quienes han tenido la ocasión de probarlo y todo ello por un coste inferior. Desde luego las prestaciones oficiales nos invitan a pensar bien desde aparato. Su motor entrega un par considerable, de 347 Nm a 4.000 vueltas y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 224 km/h de punta.

La decoración exterior no escatima en detalles y además de lucir el habitual color azul eléctrico en su carrocería, cuenta con la característica toma de aire que resalta en el capó de los STI, así como las llantas doradas, la parrilla cromada, faldones, spoiler trasero y hasta un difusor de aire que queda perfectamente embarcado por dos grandes tubos de escape con el logotipo 'STI' grabado.

Las similitudes con el mítico Impreza STI se extienden al interior, con volante, pedalier y asientos calcados a los del sedán.

Ahora la duda reside en saber si la marca de Fuji Heavy Industries se atreverá a lanzar este auténtico familiar de rallyes al mercado europeo después de hacer lo propio con el coupé BRZ. De momento, se expone estos días en el Salón del Automóvil de Moscú.

Tire, Wheel, Automotive design, Product, Blue, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Automotive lighting, Glass,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.