Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Subaru Crosstrek Hybrid: La versión híbrida enchufable del XV debuta en EEUU

Ya está disponible en Estados Unidos la versión híbrida enchufable del XV. Estas son sus características. 

45. 2019 crosstrek hybrid(1)

Subaru presenta en Estados Unidos laversión híbrida enchufable del XV. Se estrena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Incluye la nueva tecnología Subaru StarDrive que integra dos motores eléctricos junto al conocido bloque gasolina boxer de inyección directa y 2.0 litros y cambio manual CVT Lineartronic que cuenta con X-Mode –diferentes modos de utilización– y control de descenso –Hill Descent Control–. Asimismo, el sistema SI-Drive permite elegir entre dos modos de conducción, Intelligent y Sport.

   

La tecnología Subaru StarDrive emplea dos motores eléctricos. Uno funciona sistema de arranque y además puede ser alimentaqdo por el motor de combustión, el otro proporciona la potencia para los modos de conducción híbridos y eléctricos. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 8,8 kWh y están situadas debajo del maletero.  

El Crosstrek Hybrid es capaz de alcanzar velocidades sensiblemente superiores a los 100 kilómetros/hora en modo completamente eléctrico con una autonomía de unos 27 kilómetros. Junto al motor de gasolina se pueden recorrer más de 700 kilómetros. Subaru también ofrece un sistema de frenos controlado electrónicamente que se ha optimizado para distribuir la fuerza de frenado y mejorar la recarga de las baterías. 

El Crosstrek Hybrid utiliza la Subaru Global Platform que permite diferentes configuraciones como esta con motor híbrido. 

Está disponible con 4 colores de carrocería entre ellos el Lagoon Blue Pearl que se completa con algunos detalles específicos para esta versión y unas llantas de 18 pulgadas. En el interior destacan nuevos asientos de cuero y un acabado con costuras azules y paneles decorativos. Entre el equipamiento destaca la última evoilucióin del sistema multimedia Starlink que incluye pantalla de 8 pulgadas.