Desde que en otoño de 2012 Subaru nos revelara sus planes de lanzar una variante STI del BRZ, había transcurrido demasiado tiempo, más del necesario para pensar que ese estimulante proyecto había caído en saco roto, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Este espectacular Subaru BRZ STI Performance Concept acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Nueva York y como veis, llega dispuesto a avivar esa llama. Los entusiastas de la marca japonesa están de enhorabuena, porque el coupé ha quedado convertido en un auténtico deportivo de raza con el kit estético añadido.

Es cierto, en Subaru acostumbran a realizar prototipos más espectaculares que los modelos de serie, pero suponemos que los detalles más relevantes de este kit de carrocería se mantendrán en el futuro BRZ STI. Nos referimos a elementos como el prominente parachoques delantero, el faldón anterior o los pasos de rueda ensanchados, así como a las llantas de diseño propio, el gran alerón posterior o un difusor de aire que parece directamente importado de la competición. El conjunto es verdaderamente intimidante y queda rematado con una doble salida de escape cromada.

En el interior también apreciamos nuevos elementos, como el cuadro de mandos iluminado en color rojo, común a todos los STI, el volante deportivo de tres radios con nuevos controles incorporados o una consola central con una botonería mucho más racing y una pantalla multifunción que muestra datos de telemetría.

De momento, la marca no ha revelado ningún dato técnico sobre este BRZ STI Performance Concept que esperemos, vea la luz con las menores modificaciones posibles.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Blue, Vehicle, Headlamp, Automotive lighting, Car, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.