El fabricante japonés ha hecho oficial las primeras imágenes de sus modelos Legacy y Outback, que han sido puestos al día con una estética más actual, mayor equipamiento y calidad interior y motores más eficientes a la par que potentes.

Tanto la variante berlina denominada Legacy como el familiar -y más adecuado para rodar fuera de asfalto- Outback reciben ligeros cambios estéticos, especialmente el frontal en el que se ha rediseñado las entradas de aire, la parrilla central o el espacio para los antinieblas.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Daytime, Vehicle, Automotive tire, Transport, Brown, Automotive mirror, Land vehicle, pinterest

En el interior encontramos nuevos materiales de mayor calidad, nueva instrumentación así como unos asientos de diseño más ergonómico. Además se podrán equipar elementos como sistema de alerta de carril, sistema de frenado anticolisión y control de crucero adaptativo que se agrupan en torno al sistema Subaru Eye Sight.

La suspensión también ha sido ajustada y mejorada y desde la marca afirma que se ha reducido en un 40% el balanceo de la carrocería y que se ha logrado una respuesta más ágil del conjunto.

Por último también ha sido mejorado el motor 2.5 bóxer gasolina que ahora entrega 173 caballos –antes 167- y es también más eficiente al reducir consumos y emisiones. A esta motorización se añadirán el bloque 2.0 bóxer tanto en su variante gasolina como turbodiésel. El cambio automático Lineartronic también mejora su funcionamiento y cuenta con un modo ‘manual’ de 6 velocidades y levas en el volante.

Tanto el Subaru Legacy como el Outback serán presentados en abril en el Salón del Automóvil de Nueva York aunque habrá que esperar un poco más para conocer la gama europea.