Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

SSC Tuatara 2019: A por los 480 km/h

Desvelado en un principio como un concept que vio la luz allá por el 2011, el Tuatara llega con las ideas muy claras y es que pretende situarse como el coche de producción más rápido del mundo, superando a todo un Koenigsegg Agera RS. Su llegada está muy cerca y este vídeo lo demuestra.

Ssc tuatara 2019 (1)

Su nombre procede de un reptil de Nueva Zelanda, aunque eso es lo menos llamativo de este coche, pues su silueta aerodinámicamente trabajada para ser lo menos resistente al viento habla por sí sola, además del V8 turboalimentado que se esconde debajo de su carrocería ligera en fibra de carbono.

Nos referimos al SSC Tuatara, un modelo que ya pudimos contemplar en la pasada edición de la Monterey Car Week, aunque nunca le habíamos visto en movimiento, hasta ahora. A pesar de ser un vídeo de muy corta duración, la firma norteamericana nos adelanta que su producto ya está terminado y que a finales de este año serán 100 los privilegiados que podrán hacer hueco en su garaje a un hypercar que promete ser el coche de producción más rápido del mundo.

 

Hablamos de un objetivo bastante ambicioso pero que sin duda estará en condiciones de lograr gracias al apartado mecánico que presenta y a su reducidísimo drag que deja un Cd de apenas 0.279, inferior al de otros rivales directos como el Bugatti Chiron (0,36), el Koenigsegg Agera (0,33) o el Hennessey Venom F5 (0,33). Y todo ello para superar una barrera a la que muy pocos se pueden acercar, es decir, alcanzar las 300 mph, o dicho de otro modo, nada menos que los 480 km/h.

Para tan ambicioso reto la criatura de SSC North America cuenta con un motor V8 twin-turbo de 5.9 litros, colocado en posición central trasera y asociado a una caja de 7 velocidades, capaz de ofrecer 8.800 rpm y hasta 1.775 caballos de potencia, eso sí, si llenamos su depósito con bioetanol E85. Si optamos por la gasolina de 91 octanos su potencia se quedará en unos tampoco despreciables 1.368 CV.

Pero toda esa potencia no sería suficiente si tuviera que manejar un peso total bastante elevado, algo que no ocurre con el Tuatara, pues gracias a la presencia de un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono puede detener la báscula en apenas 1.247 kilos, en seco. Por el momento no sabemos las cifras oficiales pero todo apunta a que será capaz de alcanzar los 100 km/h entorno a los dos segundos y una velocidad máxima desorbitada.

Como decimos, serán 100 las unidades que salgan de la factoría de la marca en West Richland, Washington (Estados Unidos), con las primeras entregas previstas para finales de este mismo año. La otra incógnita, junto a la velocidad máxima, es su precio.