El Ssangyong XLV es el último Concept de la marca coreana y ya está listo para ser presentado oficialmente en la 84ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra. En este prototipo, la marca ha combinado características distintas. En primer lugar, se trata de un todocamino compacto, de dimensiones similares a las de su actual Korando, pero dotado de una mecánica híbrida y de un interior modulable con hasta siete plazas.

El SsangYong XLV Concept mide exactamente 4,43 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,60. Es decir, sólo supera en 2 milímetros la longitud y anchura del citado Korando y en 3 mm su altura. Su distancia entre ejes, de 2,60 metros, también es bastante similar, pero su carrocería promete una mejor aerodinámica, mayor eficiencia así como un interior bien aprovechado. Ssangyong engloba las cualidades del XLV en el eslogan "eXcinting smart Lifestyle Vehicle".

La mecánica del XLV asocia un motor Diesel de 1.6 litros a otro eléctrico de 10 kW–unos 14 CV–, alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio. La cifra de potencia del motor térmico, así como la de ambos asociados aun no se ha revelado ni tampoco el consumo, pero Ssangyong adelanta que las emisiones en ciclo medio son de 98 gramos/kilómetro.

En lo relativo al interior, éste cuenta con siete plazas en configuración 2+2+2+1. Es decir, además de los dos asientos delanteros habituales, tenemos una segunda fila compuesta por otros dos y una última con el mismo número, sólo que con un tercer asiento extra que, además, puede deslizarse hacia la fila anterior o quedarse en la última, según decidan sus ocupantes.

El XLV es el primer modelo de la nueva familia de SsangYong fruto de la inversión de 690 millones de euros que ha realizado recientemente el fabricante coreano.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive exterior, Automotive lighting, Alloy wheel, Rim, Fender, Hatchback, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.