El equipo de SRT que desarrolló el nuevo Viper no ha encajado demasiado bien la derrota de su flamante supercar frente a todo un veterano como el Corvette ZR1. La comparativa en cuestión corrió a cargo de nuestros compañeros Car and Driver USA y los sorprendentes resultados os lo contamos aquí. Entonces, la historia nos pareció curiosa pero no lo que no sabíamos es que acababa de empezar...

Ralph Gilles, CEO de SRT puso a sus chicos a trabajar de inmediato con el afán de batir al Corvette. El resultado, se denomina SRT Viper TA, sus siglas significan 'Time Attack'–tiempo de atacar– y básicamente es más ligero y estable que el Viper normal, aunque conserva el mismo motor V10 de 8.4 litro con 640 caballos de potencia.

Hoy hemos conocido que la firma americana ha ampliado la producción de este modelo a 159 unidades en lugar de las 33 previstas en un prinicipio. Los clientes podrán elegir entre los 93 de color 'T.A. naranja', 33 en negro Venom y los restantes 33 en blanco Brillante.

La clave de esta nueva edición es que ahora el bastidor aprovecha mucho mejor toda esa potencia gracias a una suspensión que cuenta con muelles más rígidos, amortiguadores específicos Bilstein DampTronic y una barra de torsión en forma de 'X', que la barca denomina 'X-Brace' y que se ha realizado con materiales más ligeros para esta versión TA. Precisamente, el peso es el otro factor determinante, gracias a unas llantas ultraligeras Sidewinder II, unos asientos realizados en fibra de vidrio y hasta pegatinas en lugar de logotipos metálicos, el Viper TA logra frenar la báscula en 1.519 kilos, por los 1.530 de la versión GTS.

Su precio es de 120.500 dólares, 4.500 más barato que el GTS.

Además, SRT ha apostado por unos nuevos spoiler trasero y splitter delantero para ganar carga aerodinámica así como unos neumáticos Pirelli P-Zero Corsa que garantizan un agarre mayor. Y todo esto, ¿para qué? Pues ya saben, para regresar al Mazda Raceway Laguna Seca Circuit y batir el tiempo del Corvette ZR1, ¿lo conseguirá en este vídeo? Nos lo cuentan los compañeros de MotorTrend...

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Mode of transport, Hood, Orange, Car, Performance car, Automotive lighting, Headlamp, Supercar, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.