El último deportivo de Spyker pasó un poco de puntillas por el último Salón del Automóvil de Ginebra, donde los hypercars de Ferrari, McLaren o Lamborghini eclipsaron su presentación. Sin embargo, la firma holandesa no se rinde y ha reaparecido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para mostrar la versión descapotable del B6 Venator, que nos ofrece una visión bien distinta de este biplaza añadiendo detalles más lujosos y refinados.

El Spyker B6 Venator Spyder Concept ha sido construido con aluminio y fibra de carbono, principalmente y cuenta con unos faros de tecnología Led 3D. En la misma línea, su interior está completamente revistido de cuero en un tono marrón clarito que contrasta perfectamente con las inserciones de aluminio que incluye el salpicadero y el volante, así como la palanca del cambio, de estilo retro.

Al igual que en su versión Coupé, el Spyker Venator Spyder cuenta con un motor V6 situado en posición central trasera que entrega 375 caballos y marcha asociado a un cambio automático de seis marchas. Sin duda, esta potencia debería de ser más que suficiente para garantizar emociones fuertes en un deportivo que frena la báscula en los 1.400 kilos.

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Si todo marcha sobre el plan previsto, Spyker producirá un B6 Venatos Spyder definitivo a finales de 2014 con el objetivo de comercializarlo en Europa, Asia, Estados Unidos y Oriente Medio. Su precio rondará los 112.500 euros, impuestos aparte.

Spyker B6 Venator: Deportivo reencarnado

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.