Spania GTA no ha querido faltar a su cita en el Salón del Automóvil de Ginebra y ha aprovechado para presentar allí una seria evolución del Spano. El deportivo valenciano se ha puesto las pilas y presenta ahora un diseño más espectacular, con puertas que se abren pilotando hacia arriba, faros que combinan tecnología led y xenón, un capó con amplias entras de aire, taloneras, spoiler y un difusor de aire de mayor tamaño.
El interior también cambia sustancialmente, con un volante y cuadro de mandos nuevos, además de un salpicadero que integra una gran pantalla multifunción, detalles en fibra de carbono y unos botones más grandes y visibles.
Pero sin duda, lo que sus clientes valorarán más es su motor V10 turbo de 8.0 litros que ha ganado potencia hasta desarrollar 925 caballos y 1.220 Nm de par máximo. Un cambio secuencial de siete marchas se encarga de trasladar todo este poderío a las ruedas traseras y sus prestaciones hablan por sí solas.
Otras de las novedades que ha introducido esta primera evolución o esta segunda generación del Spano, como prefieran, es un monocasco de fibra de carbono, que presenta elementos en titanio y grafeno, y que logra aumentar la rigidez estructural y por tanto mejorar el paso por curva del deportivo. De momento, lo que no ha trascendido ha sido su precio, aunque hasta ahora este modelo se ha movido en torno a los 700.000 euros, impuestos incluidos. Lo que sí sabemos es que los planes de la marca pasan por producir 99 unidades.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.