Spania GTA no ha querido faltar a su cita en el Salón del Automóvil de Ginebra y ha aprovechado para presentar allí una seria evolución del Spano. El deportivo valenciano se ha puesto las pilas y presenta ahora un diseño más espectacular, con puertas que se abren pilotando hacia arriba, faros que combinan tecnología led y xenón, un capó con amplias entras de aire, taloneras, spoiler y un difusor de aire de mayor tamaño.

El interior también cambia sustancialmente, con un volante y cuadro de mandos nuevos, además de un salpicadero que integra una gran pantalla multifunción, detalles en fibra de carbono y unos botones más grandes y visibles.

Pero sin duda, lo que sus clientes valorarán más es su motor V10 turbo de 8.0 litros que ha ganado potencia hasta desarrollar 925 caballos y 1.220 Nm de par máximo. Un cambio secuencial de siete marchas se encarga de trasladar todo este poderío a las ruedas traseras y sus prestaciones hablan por sí solas.

El Spania GTA Spano 2015 acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad punta es superior a los 370 km/h.

Otras de las novedades que ha introducido esta primera evolución o esta segunda generación del Spano, como prefieran, es un monocasco de fibra de carbono, que presenta elementos en titanio y grafeno, y que logra aumentar la rigidez estructural y por tanto mejorar el paso por curva del deportivo. De momento, lo que no ha trascendido ha sido su precio, aunque hasta ahora este modelo se ha movido en torno a los 700.000 euros, impuestos incluidos. Lo que sí sabemos es que los planes de la marca pasan por producir 99 unidades.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Performance car, Rim,
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.