El ForTwo Cityflame es la última ofensiva de Smart y está ideado para devolverle el protagonismo en la ciudad a un coche que supuso toda una revolución en su día y que ya nos hemos acostumbrado a ver. Para sobresalir entre los Toyota iQ o Renault Twizy, el Cityflame presenta una carrocería en color amarillo que contrasta con numerosos detalles en negro: llantas, techo, parrilla delantera y retrovisores entre otros mientras que en la versión descapotable es el color negro el que predomina y el amarillo el que se emplea en los detalles.

En el interior el citado contraste cromático continúa y encontramos elementos amarillos en la parte inferior del salpicadero, los asientos y el volante. Las llantas también son específicas, de 15 pulgadas con neumáticos 175/55 delante y 195/50 detrás.

Esta edición especial está reservada para los motores 1.0 de 71 y 84 caballos ambos asociados al cambio robotizado 'Softtouch'.

El equipamiento incluye elementos como el techo solar, el sistema de audio integrado o el climatizador y, aunque el precio para España todavía no ha sido revelado, los de Alemania pueden servirnos como referencia. Parte en los 14.490 euros con carrocería cerrada y en 17.580 euros en cabrio.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Transport, Land vehicle, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.