El Smart fortwo es uno de los coches que más tiempo lleva en el mercado, desde 1998 resiste con un buen volumen de ventas y sin cambios relevantes sobre la idea inicial. Más bien al contrario, se ha ido añadiendo, paulatinamente, mejoras mecánicas, de equipamiento y diseño -la última en 2010-. Al tiempo, un nutrido grupo de competidores ha ido acercándose a su planteamiento, imitando la idea original, como es el caso de los Toyota iQ o Volkswagen up!.

A partir del mes de abril, el Smart volverá a estar disponible con un aspecto renovado, tanto interior como exterior, aunque su gama de motores y versiones continuará siendo la misma, con dos carrocerías disponibles: coupé y cabrio y seis propulsores, cuatro de gasolina, un Diesel y otro eléctrico, aunque éste sólo se puede adquirir a través de renting. Los de gasolina se denominan: 45, 52, 62 y Brabus y ofrecen una potencia de 61, 71, 84 y 102 caballos. El Diesel, denominado 40 cdi da 54 caballos y el eléctrico 'electric drive', 47 cv.

El Smart fortwo ha vendido 1,3 millones de unidades en todo el mundo, más 100.000 en el último año.

Centrándonos en las novedades, el fortwo de 2012 incorpora unos nuevos faros delanteros, más alargados que incluyen la ya indispensable luz diurna -opcionalmente mediante leds-. La insignia de Smart es más grande y se sitúa ahora en el centro de una parrilla con marco cromado y los faldones delanteros también son más alargados. En la trasera, sin embargo, los cambios son más sutiles. A cambio, hay tres nuevos diseños para las llantas, siete colores de carrocería inéditos, -incluido un blanco exclusivo para la versión BRABUS-.

En el interior, apreciamos un salpicadero rediseñado, además de nuevas tapicerías y gadgets de equipamiento. Después del salón de Ginebra conoceremos más datos sobre el nuevo Smart fortwo 2012.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.