Mide 3,55 metros de largo, 1,51 de ancho y presenta una altura máxima de 1,70 metros. Sí, aunque parezca increíble hablamos de un Smart, concretamente del Smart for-us, que está siendo exhibido estos días en el Salón de Detroit. Para que se hagan una idea, es 1,25 metros más largo y 15 centímetros más alto que en Smart convencional. La distancia entre ejes también es más alargada -2,48 metros- y las vías se han ensanchado notablemente.

Al igual que el Smart FourTwo es capaz de transportar a dos personas, pero además, también puede cargar -en todos los sentidos- dos bicicletas eléctricas. La caja trasera dispone de dos enchufes especiales para recargar las baterías de las bicis en un espacio de carga descubierto, cuya superficie de carga mide 90 centímetros de largo. La trampilla trasera, de 28 centímetros de alto, también desciende automáticamente gracias a un mecanismo eléctrico.

Sin perder su filosofía ciudadana, el for-us utiliza un motor eléctrico de 55 kw, equivalentes a unos 75 caballos.

Con esta motorización, este prototipo es sensiblemente superior a la del otro Smart eléctrico, el Fortwo de 41 caballos que ya era capaz de alcanzar los 120 kilómetros/hora. El Smart más americano ya está servido, ahora nos queda por saber si la marca alemana dará luz verde a este proyecto o se quedará solamente en una ingeniosa idea.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.