Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Smart Final Collector’s Edition: El merecido adiós a 21 años de historia

Tras algo más de dos décadas de fiel servicio, el Smart se despide de sus motores térmicos como éstos merecían, con una serie especial creada por Konstantin Grcic.

Smart-final-collector-s-edition-01

Inmersa en un periodo de grandes cambios, Smart despide para siempre de los motores térmicos del grupo Daimler para pasar a ser una marca de coches eléctricos en su totalidad, tal y como te anticipamos aquí. Para celebrar semejante hito, en la casa germana han creado esta serie especial, compuesta por 21 unidades que rinden tributo a cada uno de sus años de historia.

Este Smart Final Collector’s Edition, diseñado por Konstantin Grcic y desarrollado en colaboración con Brabus, supone toda una inyección de color y exclusividad para el urbano por excelencia, el ForTwo. El tono Hellow Yellow, en contraposición con el negro, rinde homenaje a los primeros Smart comercializados a finales de los 90 y principios de los 2000, muchos de ellos decorados en estos colores.

En palabras de su creador "asociación con los orígenes de Smart que es muy importante para esta edición especial pero para mi también significa ser libre, romper los límites, mostrar tu lado rebelde. La Final Collector’s Edition da vida a esta idea esencial cuando nos despedimos de una parte de la historia del automóvil”.

Sea como fuere, lo que está claro es que si buscas un Smart con motor de combustión estás ante tus últimas 21 oportunidades para conseguirlo. Además, con la puesta a punto de Brabus, el motor 0.9 Turbo de tres cilindros y 109 caballos de potencia y carrocerías tan apetecibles como la ForTwo Cabrio que ilustra este artículo –la única revelada por Smart hasta el momento–, desde luego la oportunidad no puede ser más apetecible.

De momento, la marca no ha revelado más detalles ni respecto al precio o la disponibilidad de esta versión pero esperamos conocer estos detalles antes de que el modelo entre a producción es decir, en los próximos meses.