Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Skoda Vision iV concept: el crossover eléctrico checo se prepara para Ginebra

Sobre la nueva plataforma MEB que compartirá con Volkswagen I.D. y el eléctrico de Seat, llega este adelanto de la propuesta de la firma checa para entrar en el mercado de los coches eléctricos en forma de un crossover coupé. Lo veremos en el Salón de Ginebra.

Skoda-vision-iv-concept-boceto

El Grupo Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador para entrar con toda su artillería en el mercado de los coches eléctricos. Con el Volkswagen Neo cada vez más cerca y un eléctrico de Seat que veremos el 25 de febrero en el Mobile World Congress quedaba Skoda por mover ficha con su esperada propuesta. El día ha llegado y la marca checa ha desvelado una primeras imágenes de su Skoda Vision iV concept, un adelanto de la entrada de los planes de Skoda para esta nueva era eléctrica y que veremos en el Salón de Ginebra 2019.

Se trata de un crossover coupé 100 % eléctrico de aspecto robusto, muy en la línea de los visto en su predecesor el Skoda Vision E y nace sobre la plataforma MEB, creada específicamente para los futuros modelos de producción eléctricos de todo el Grupo Volkswagen.

Las imágenes nos dejan ver una carrocería de cuatro puertas imponente, resaltando especialmente su parachoques delantero acompañado de una parrilla más rectangular que de costumbre en la marca (con una franja de luz horizontal) y una suave línea en el techo que dibuja una silueta estilo coupé. Una solución que no sabemos si llegará a un modelo de serie son sus cámaras que sustituyen a los retrovisores con un agresivo diseño en forma de aleta de tiburón.

La trasera también también muestra un aspecto realmente atractivo con una especie de alerón cola de pato bajo el cual hay una limpia y curvada superficie que también se sale de lo visto en la marca y en la que podemos ver los finos y afilados pilotos traseros junto con la palabra Skoda, ambos en una iluminación LED de color rojo. Todo acompañado de unas generosas llantas de 22 pulgadas.

Con este nuevo concept Skoda quiere entrar en una nueva era de la electromovilidad, con la inminente llegada del Skoda Superb PHEV y el CITIGO eléctrico. Y este Skoda Vision iV concept que veremos en el Salón de Ginebra a partir del 5 de marzo servirá para mostrar un adelanto de futuro eléctrico de la marca con las vistas puestas en 2020, cuando llegarán al mercado los primeros vehículos bajo la nueva plataforma MEB.

Según la marca checa para 2022 habrá lanzado más de diez modelos electrificados, además de invertir unos dos millones de euros en propulsión alternativa y nuevos servicios de movilidad.