A pesar de que en España conocemos a los Skoda más deportivos como RS, lo cierto es que su nombre real es VRS, tal y como se aprecia en el logotipo que lleva ya una década adornando las versiones más racing de los modelos de la checa. Con motivo de la efeméride, Skoda y su división VRS han preparado un Octavia muy cercano a los 600 caballos a la que han llamado Skoda Octavia vRS Bonneville Special. La base escogida para desarrollar este prototipo ha sido la de la berlina actual en su acabado RS, que monta un motor gasolina de dos litros con compresor y turbo de 210 caballos, asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera - también se comercializa con un propulsor turbodiésel 2.0 TDI de 170 caballos-.

Con todos estos ingredientes en el bol, se ha trabajado para incorporar un nuevo turbo que permite un mayor soplado junto con un nuevo software de la centralita electrónica, un intercooler de mayores dimensiones y una suspensión rebajada en 80 milímetros. Pero para lograr exprimir las casi seis centenas de caballos, se necesita repostar gasolina con un octanaje mayor. En su desarrollo ha participado también la empresa REVO Technik. En caso de existir problemas, la seguridad está garantizada gracias a una jaula de seguridad, bacquets especiales, extintores y hasta un paracaídas que salta del parachoques trasero.

Esta versión potenciada del Octavia vRS se convierte en el Skoda más veloz jamás fabricado.

Hace unas semanas lograba superar la mítica barrera de las 200 millas por hora (325 km/h) en el Festival de Velocidad de Bonneville, siendo uno de los coches más rápidos de la cita. No contentos con ello, su próximo reto era batir el récord de velocidad en su categoría –motores de 2 litros- que era 214 millas por hora (342,8km/h) alcanzadas en 1998.

El Skoda Octavia vRS Boneville Special, logró superar el récord anterior al alcanzar en su primer intento el pasado las 225 millas y fue al día siguiente en cuando alcanzó una velocidad máxima de 228,647 millas en el lago salado de Bonneville –Utah, Estados Unidos-, unos 367,97 km/h que establecen un nuevo récord.

Automotive tire, Motorsport, Rim, Vehicle door, Alloy wheel, Automotive exterior, Automotive decal, Full-size car, Mid-size car, Sedan,